Tabla de la Yedra, la escapada perfecta

Tabla de la Yedra, la escapada perfecta

Un plan que llevan a cabo muchos de los inquilinos de La Cancela Casa Rural en verano, merece un contenido especial  : )

La Tabla de la Yedra, es una zona amplia de aguas calmadas y abundantes del Río Bullaque a su paso por la ciudad de Piedrabuena, en la provincia de Ciudad Real. La zona perfecta para combatir el calor estival y disfrutar de la belleza de su paisaje.

Además del agradable baño, La Tabla de la Yedra se demanda por las actividades que se pueden llevar a cabo, tales como piragüismo, pesca o rutas senderistas con las que descubrir las bondades del terreno.

tabla-de-la-yedra-imagen

Cómo llegar a la Tabla de la Yedra

Muy sencillo amigos ; ) Desde nuestra casa rural (ver mapa), en apenas una hora llegarás a tu destino por cualquiera de las dos opciones que nos plantea Google Maps. Nos mojamos, y os aconsejamos la opción por carretera nacional. Un viaje liviano y atractivo, para disfrutarlo.

También planteamos dos opciones a nuestros huéspedes a la hora de aparcar el coche y gestionar la llegada a la Tabla de la Yedra. Si lo haces desde la propia ciudad de Piedrabuena, encontrarás un bonito paseo hasta el lugar. Esa será siempre nuestra opción favorita a no ser que os acompañe la impaciencia por llegar de los más pequeños ; ) para lo cual aconsejamos dejar el coche en una zona de parking cercana que hace muy cómoda la llegada a este paraje singular.

Ecosistema de la Tabla de la Yedra

Durante el recorrido, tendrás la posibilidad de ver nutrias, garzas reales y zorros mientras caminas por un sendero cuyo recorrido resulta fácil de seguir gracias a sus señalizaciones.

La zona donde se sitúa La Tabla de la Yedra, tiene un contraste geográfico muy peculiar ya que es un territorio entre los Montes de Toledo lindando con El Campo Volcánico de Calatrava.

Entre su vegetación, encontraremos álamos, fresnos, chopos, sauces y la preciosa alfombra de nenúfares, especie protegida y que cada vez escasea más, hacen de este rincón un pequeño paraíso donde desconectar y disfrutar con los tuyos.

Autor: ant4

Si vais acompañados de niños (lo aconsejamos, se lo pasan súper bien) y tenéis la suerte de encontrar estos animales y disfrutar, por ejemplo, de los divertidos movimientos de la nutria, del vuelo de una garza real, o de los bonitos colores del  martín pescador, la visita a la Tabla de la Yedra seguro que supera vuestras expectativas.

Ya por la orilla: ranas, galápagos y numerosas especies de peces autóctonas completan este surtido y variado abanico de especies animales con las que disfrutar de su observación y comportamiento en su entorno natural.

En definitiva, una visita que siempre recomendamos a nuestros huéspedes. Las aguas del río Bullaque son aptas para el baño y para practicar las actividades acuáticas ya mencionadas. El río cuenta con un pequeño embarcadero y una pasarela que facilita el paso entre las dos orillas.

La zona, también cuenta con un acogedor chiringuito al lado del aparcamiento donde podrás reponer fuerzas y probar lo típico de la zona.

¿Conocías esta zona? ¿Y nuestra Casa Rural? ; ) Te invitamos a echar un vistazo por La Cancela. Anímate, desconecta de la rutina y disfruta de un entorno natural e incomparable.