Descubre la Sierra de La Calderina

Descubre la Sierra de La Calderina

La Sierra de la Calderina, es una de las sierras más importantes de las que forman los Montes de Toledo. Fuente el Fresno, queda enclavado en un pequeño valle, y al norte de nuestro municipio es donde se encuentra esta Sierra, cuya altura máxima se sitúa en los 1213 metros, en la cima del Pico de Alamillo.

Pinos, jaras y encinas, son los tipos de árboles que cubren las laderas de esta Sierra que está rodeada de caminos, y muchos de ellos, llevan a la cima de esta hermosa Sierra. Te animamos a que descubras cuáles ; )

¿Cómo disfrutar de la Sierra de La Calderina?

Sin duda, la opción que os planteamos es coronarla. Un bonito paseo que os ocupará una mañana que seguro no olvidaréis gracias a las vistas panorámicas que nos regala un mirador espectacular.

Os planteamos la opción de hacerlo a pié o en bicicleta.

Para los amantes de las dos ruedas, os dejamos un enlace a Wikiloc, donde encontraréis algunas rutas para todos los gustos y piernas ; ) La más directa y sin rodeos de unos 36 kilómetros y 760 metros de desnivel, hasta otras más exigentes de 100 kilómetros y más de 2000 metros de desnivel.

Y para aquellos que preferís calzaros las botas y disfrutar de un ascenso más tranquilo, os dejamos una ruta para subir a La Sierra de La Calderina desde Fuente el Fresno. Una ruta sencilla y apta para toda la familia.

Ya os contamos en otro post qué hacer en Fuente el Fresno, donde os planteábamos la forma de pasar un día en nuestro bello Pueblo. En ese post, entre otros planes, os proponemos disfrutar de una ruta única en toda la provincia. Si quieres saber más sobre “La Cocinilla del Cura” y su historia, te invitamos a leerlo. Abajo va un spoiler, lo sentimos ; )

El único dolmen de la provincia de Ciudad Real

la-cocinilla-del-cura-fuente-el-fresno

El ascenso a lo más alto de La Sierra de La Calderina sería, sin duda, otro de los planes que os proponemos si queréis pasar unos días desconectados de todo y conectados con la naturaleza y la tranquilidad de nuestra zona.

¿Qué? ¿Apetece el plan? Os recordamos que nuestra casa rural cuenta con una capacidad para 8 personas y puedes hacer tu reserva desde nuestra web.

0 Comentarios

Deja tu comentario