Un día en Fuente el Fresno

Un día en Fuente el Fresno

Qué hacer en Fuente el Fresno.

Vale. Ya estás todos instalados en La Cancela y ahora os disponéis a dar por comenzados unos días desconectados de la rutina diaria. ¿Qué hacemos?.

Si no habéis planificado vuestra estancia en Fuente el Fresno, aquí os indicamos lo que sería un día perfecto en familia ; )

Una ruta única en la provincia

¡Venga! A calzarse las botas y a caminar.

Estáis a punto de conocer el único dolmen de la provincia de Ciudad Real. El Dolmen (en bretón significa “mesa grande de piedra”), ha sido testigo de la historia unos 6.000 años. Durante su larga vida, ha sido el refugio de innumerables huéspedes.

Conocido como “La Cocinilla del Cura”, os resultará muy fácil llegar hasta él y disfrutar de unas vistas únicas de Fuente el Fresno.

imagen-fuente-el-fresno

Y antes de comer...

La ruta hasta la Cocinilla del Cura no ha sido muy exigente, ¿verdad?. Bien, desde ahí os recomendamos que os acerquéis por el núcleo del pueblo de Fuente el Fresno. Rondamos los 3.600 habitantes y en nuestras típicas calles manchegas encontraréis la tranquilidad y el sosiego que se puede encontrar en estos pueblos.

Os recomendamos que paséis por la construcción más importante de Fuente el Fresno: su Parroquia. Dedicada a la Patrona Santa Quiteria, está declarada como Monumento Histórico Artístico desde el año 1.991.

De origen medieval, también tenía una función defensiva. Ha sido reformada en varias ocasiones y dentro podréis encontrar imágenes de santos, destacando la de Santa Lucía. También podréis apreciar las cruces de órdenes militares que aloja en su interior esta visita obligada.

parroquia-santa-quiteria

¡Todos a la cocina!

Ahora sí. Ya podemos decir que hemos visto algo único en toda la provincia de Ciudad Real. Ya nos hemos familiarizado con las calles de Fuente el Fresno y conocemos la construcción más importante del núcleo urbano.

La cocina de La Cancela Casa Rural ya está pidiendo que todos os juntéis a su alrededor para preparar los aperitivos y la comida.

La distribución de la cocina hace que sea uno de los lugares preferidos de nuestros huéspedes. Quizá por su barra americana de obra, que conecta la zona de preparación con el resto de la cocina. Ese lugar intermedio por donde pasa todo.

O quizá también porque encontraréis todo lo necesario para llevar a cabo ese plato con el que triunfar con los tuyos. Ah! y si necesitáis algo especial, sólo debéis comentarlo antes con nosotros para que no falte nada ; )

casa-rural-fuente-el-fresno-detalle-cocina

Después de comer...

¿Huele a café en la cocina? Bueno, es hora de plantearse varios planes… Podemos echar un vistazo a los juegos de mesa que tenemos a vuestra disposición y pasar un rato divertido. Tomarnos ese café en la cocina o en el salón, echarnos una siesta o subir a la terraza y disfrutar de su encanto y luz para leer o charlar tranquilamente.

Una sorpresa Gourmet

Una vez reposada la comida y aprovechada la tarde en charlas, juegos, siestas y lecturas, ¿Hacemos un poco de turismo por Fuente el Fresno?.

Todavía tenéis que ver calles como la Solanilla o la Calle Real al atardecer . Tampoco os podéis perder la escalonada Ánimas, que junto con la Plaza Vieja, son los lugares con más carácter de Fuente el Fresno.

La plaza del Carmen, rodeada de árboles, cuenta con una bonita fuente y es lugar de encuentro de la gente del pueblo. Perfecto para pasear y disfrutar en familia.

Y ahí va nuestra sorpresa Gourmet. Un lugar especial que no os dejará indiferentes. Cocina mediterránea y de autor en un espacio muy agradable, con vistas a la plaza y decorado con mucho gusto.

 

Aquellos que pasan por allí, además de una propuesta gastronómica original y sabrosa, destacan la buena selección de vinos y el trato cercano de los profesionales que allí trabajan. No os podéis perder la Taberna Restaurante Cocktail Gourmet.

Una parada obligada para finalizar el día por nuestra maravillosa localidad.

Os proponemos un plan ideal para toda la familia. ¿Quieres conocer más sobre La Cancela Casa Rural? Echa un vistazo a nuestro alojamiento y servicios. ¡Os esperamos!

0 Comentarios

Deja tu comentario