Turismo post-Covid

Turismo post-Covid

En marzo del año 2020 hemos visto cómo los cielos se quedaron sin aviones, fronteras cerradas y más de un tercio de la población del mundo confinada, mirando el mundo desde su ventana o desde el móvil o la televisión.

Y mientras volvemos a la “nueva normalidad” y la llegada de la ansiada vacuna, nos preguntamos qué sucederá con el turismo.

¿Cómo vamos a viajar después de esta pandemia?

Todavía hay mucha incertidumbre pero si de algo estamos seguros es que debemos reivindicar nuestro turismo: el turismo rural.

Destinos accesibles y cercanos, donde podemos acudir con nuestra gente en coche al destino y estar con la tranquilidad que ofrece este tipo de localizaciones. Además de disfrutar con nuestro grupo cercano, podremos llevar a cabo el distanciamiento social sin problemas y el resto de medidas sanitarias que debamos acatar. Hay que tener en cuenta que este tipo de viajes se plantean para pasarlos con un grupo reducido y, por norma general, los lugares donde encontramos alojamientos rurales suelen ser lugares tranquilos y alejados.

Hay expertos que señalan el crecimiento del ecoturismo. Usuarios que buscan alicientes como zonas con spa, yoga, meditación y otros servicios adicionales al mero hecho de viajar a un pueblo y perderte entre sus calles, disfrutar de un paseo. o el chisporroteo de un buen fuego en el salón de la casa.

El turista post-Covid

Lo que está claro es que las tendencias apuntan a un perfil de usuario que valora la seguridad y los riesgos de sus viajes.

El turista post-covid será muy exigente. La clave de convencerse por un sitio u otro, estará en la seguridad que nuestra localización, el entorno y qué actividades puede ofrecer la zona donde se encuentra el alojamiento. Podríamos definir 3 principios por los que se moverá el turista post-Covid:

  • Destino seguro.
  • Lugares no masificados.
  • Naturaleza y aire libre.

Este tipo de turismo sostenible y de calidad también cuenta con la ventaja de ofrecer posibilidades más económicas a los usuarios.

Os invitamos a echar un vistazo a este estudio realizado por EscapadaRural, donde han participado más de 10.000 viajeros y más de 1.500 propietarios. Hay datos esperanzadores en ese estudio.

¿ Y si nos eliges a nosotros?

¿Por qué Fuente el Fresno puede ser uno de tus destinos del próximo 2021?

Porque aquí lo puedes encontrar todo: naturaleza, deporte y una casa amplia donde disfrutar con los tuyos.

Lecturas recomendadas

Un día en Fuente el Fresno”. Un post que te puede ayudar a programar uno de tus días por nuestra Casa Rural.

Rutas MTB y BTT en Fuente el Fresno  Si eres de los que se echa la bicicleta en tus viajes, aquí te ayudamos a convencerte de ir montando el portabicicletas  : )

Y bueno, además de todo lo que puedes hacer fuera de nuestra casa, el amplio salón y la acogedora cocina harán las delicias de todos los huéspedes. 4 habitaciones climatizadas y wifi en toda la casa, por si no quieres desconectar del todo  ; )

rutas-mtb-fuente-el-fresno-la-cancela

Te invitamos a ver nuestra casa. Cocina, salón, habitaciones, baños y otros rincones con encanto.